Gestión comercial Gesmobel

Gesmobel es un producto enfocado totalmente a la gestión comercial de empresas del sector del mueble que se ajusta a sus necesidades debido a que está diseñado por Empresarios del Sector. Es un producto completo que lo pueden utilizar todo tipo de empresas, ya que está preparado para manejar diversas tiendas, varios puestos de trabajo, múltiples empresas y múltiples ejercicios fiscales.

Con la adquisición del paquete informático se incluye gratuitamente un Contrato de Mantenimiento de tres meses desde la instalación del programa, una vez transcurrido dicho período y completada la adaptación al programa, les ofreceremos la posibilidad de poder realizar Contratos de Mantenimiento del producto por períodos anuales.

Ley antifraude 11/2021 Nueva versión Para su seguridad, dentro de nuestro programa de actualizaciones, se ha desarrollado una versión especial adaptada a esta ley que debe actualizar de forma inmediata para evitar sanciones.

Ahora más que nunca es importante que mantenga su software actualizado ya que solo a partir de la nueva versión se han realizado los cambios necesarios para garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros que exige la ley actualmente. Así su software estará preparado para recibir futuras actualizaciones cuando la AEAT facilite el Reglamento completo.

Si es cliente, dentro de su programa de actualizaciones se incluye esta nueva versión, sin coste adicional, por lo que solo tienes que actualizar su programa cuanto antes. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta al respecto o para ayudarle a descargar e instalar dicha actualización.
 

Características principales

  • Gestión Comercial Completa incluyendo Ventas, Compras, Almacén y paso a Contabilidad.
  • Realización de Presupuestos y Pedidos a Cliente con incorporación de imágenes, planos y envío por e-mails.
  • Control de Almacén (Stock + Pedidos Fábrica). Etiquetaje de artículos.
  • Control de Caja/Bancos: Ingresos y Pagos. Cierre de Caja adaptado.
  • Gestión de Agenda propia y envío de e-mails tanto a clientes como proveedores.
  • Control de Incidencias de clientes o proveedores. Seguimiento de Devoluciones, Cambios, etc. Gastos Ocasionados. 
  • Control de Comisiones Vendedores. Listados de Beneficios y Contables. Estadísticas de Clientes y Consumo de Referencias. 
  • Estadísticas y Ranking múltiples de Ventas con obtención de Beneficios y tantos por ciento. 
  • Enlace con programa contable diversos. 

Características avanzadas

  • Creación e importación de Tarifas de productos de una manera fácil y práctica.
  • Posibilidad de llevar el control de una tarifa de fabricante con una única referencia.
  • Control de diversos acabados y texturas en cada Artículo. Control de Composiciones de Artículo.
  • Gestión de Familias y Modelos de Artículos.
  • Etiquetado de productos para Almacén o Tienda, tanto de Artículos Vendidos como Reservados.
  • Histórico de referencias artículo para poder controlar y llevar el seguimiento de todos sus movimientos.
  • Búsqueda automática de Pedidos listos para entregar al Cliente ordenados de varias formas.
  • Control de desmarques de Precios de Compra y Venta.
  • Gestión de Entregas Parciales o Completas de Clientes.
  • Posibilidad de realizar Tickets de Venta directos.
  • Realización de Pedidos a Fábrica automáticamente en base a Stock Mínimo o Pedidos de Clientes.
  • Gestión automática de Reclamaciones a Fábrica por Pedidos Clientes fuera de plazo dado al cliente.
  • Cobros de Clientes y Previsiones de Pagos a Proveedores.
  • Histórico de Clientes y Fabricantes donde podremos controlar todos sus documentos de venta o compra, los pagos por Caja y las anotaciones de la Agenda de cada uno de ellos.
  • Control de Señales y Pagos del Cliente. Control de Financiados.
  • Gestión completa de Compras a Proveedor con Verificación de Precios.
  • Posibilidad de llevar múltiples empresas y múltiples ejercicios fiscales.
  • Gestión automática de enlace con Tiendas externas.
  • Posibilidad de controlar múltiples Tiendas desde la Central.
  • Enlace Contable con los programas GEXTOR, CONTAPLUS y A3CON.

 

Gesmobel y TicketBAI

¿Qué es TicketBAI? TicketBAI, también llamado TBAI, es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco con el que se pretende dar un salto cualitativo en la lucha contra el fraude fiscal, controlando toda factura o ticket emitido en Euskadi.

¿A quién afecta el TicketBAI? Toda persona física o jurídica, con domicilio social en el País Vasco, que ejerza una actividad económica y liquide el impuesto por IRPF o sociedades en la Diputacion Foral, es decir, tanto empresas, como negocios autónomos, estarán obligados a cumplir con Ticket BAI.

¿Cuándo entra en vigor TicketBAI? El periodo voluntario de implantación de Ticket BAI empezó el pasado 20 de octubre 2020 y los plazos de adaptación varían según la Diputación Foral. Bizkaia incentiva fiscalmente la puesta en marcha del sistema TicketBAI – Batuz de forma voluntaria a partir del 1 de enero de 2022, año en el que entra en vigor el obligado cumplimiento de forma gradual en los distintos sectores de Araba y Gipuzkoa.

¿Qué implicaciones conlleva TicketBAI? TBAI obliga a adaptar el proceso de facturación y usar un software garante adscrito a Ticket BAI para generar un fichero único, con toda la información tributaria requerida, justo antes de emitir cada factura. Fichero que deberá transmitirse a la Hacienda Foral correspondiente.

Además, los tickets o facturas con TicketBAI deberán incorporar un código identificativo TBAI y un código QR que recoja toda la información necesaria para poder comprobar que la factura está correctamente emitida, según los requisitos técnicos y legales publicados por las administraciones forales.

La implementación de TicketBAI conlleva un encadenamiento de las facturas firmadas electrónicamente, que aseguran su autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad. Es decir, garantiza que no se puedan manipular ni borrar, una vez emitidas.

Con TicketBAI, todo dispositivo capaz de emitir facturas (aplicaciones, ordenadores, TPVs …) deberá acogerse a este nuevo sistema y contar con una solución provista por un desarrollador de software adscrito al registro Ticket BAI, que deberá operar bajo un certificado.

La adaptación a TicketBAI durante el periodo voluntario da derecho a subvenciones, pero una vez se inicie el periodo obligatorio, el incumplimiento será sancionado

Kubibai: Módulo TicketBAI vinculado con Gesmobel

Este módulo de Kubibai es el software garante adscrito en el Registro TicketBAI, mediante el que, con carácter previo a la expedición de la factura que justifique las operaciones de entregas de bienes o prestaciones de servicios:

  • Genera el fichero Ticket BAI: un fichero informático con formato XML, firmado electrónicamente, que contiene las huellas TBAI, es decir, el encadenamiento a la factura anterior (serie, número, fecha de expedición y firma) y la licencia TBAI que identifica la entidad desarrolladora y la denominación del software garante.
     
  • Genera el código identificativo TicketBAI y el código QR usando la firma electrónica del fichero Ticket BAI, códigos que posteriormente se incluirán en la emisión de la factura.
     
  • Transmite el fichero TicketBAI a la sede electrónica de la Hacienda Foral correspondiente.

Esta vinculación nos Permite automatizar todo el proceso de generación de facturas, siendo utilizable por varios usuarios a la vez. También nos asegura el control y facilita la consulta de los datos declarados.

Area de cliente

Este es un área especifico para clientes, le rogamos acceder solo en caso necesario, y siempre que sea posible, supervisado por nuestro servicio técnico para asegurarnos que los procesos a realizar sean los correctos en cada caso.

Desde esta opción puede descargarse nuestras utilidades de instalación de Gesmobel, así como las utilidades de conexión para ayudarle desde el soporte técnico. Además, también puede descargarse las últimas actualizaciones disponibles, recuerde siempre realizar una copia de seguridad completa antes de proceder a actualizar la aplicación.

Descargar utilidades

All rights reserved. Delta Soft Desarrollo de Software SL